Preguntas frecuentes:
La versatilidad que ofrece el trencadís permite colocarlo en cualquier tipo de pared o suelo, tanto en interiores como en exteriores, en climas cálidos y fríos, sobre formas rectas, curvas, volúmenes orgánicos… Decotrenc le asesora de cual es la mejor opción para cada caso.
El trencadís se puede colocar en distintos tipos de superficies, paramentos rectos, curvos, con volúmenes, pero una de las cosas más importantes para obtener un óptimo resultado es que la superficie a revestir esté perfectamente preparada, lisa y uniforme.
En Decotrenc se fabrica el trencadís a medida para cada proyecto, el equipo de diseño crea módulos fácilmente manejables que van ensamblándose entre ellos, siempre teniendo en cuenta los formatos y sistemas de colocación que le resulten más cómodos al colocador para cada caso concreto. El material siempre viene acompañado de un plano de colocación personalizado para cada proyecto, además Decotrenc dispone de un equipo técnico que asesora y aconseja en la colocación si el cliente así lo requiere.
Si el cliente lo prefiere, Decotrenc dispone de un equipo de colocadores profesionales especializados en la colocación del trencadís.
Decotrenc dispone de un equipo de colocadores especializados en la aplicación del trencadís que le ofrece la posibilidad de darle el mosaico acabado, pudiéndose despreocupar por completo de la colocación, obteniendo el material completamente finalizado.
Decotrenc dispone de un departamento comercial a la disposición del cliente, encargado de presentar el producto, asesorar al cliente, aconsejarle y resolverle todas las dudas al respecto. El departamento de diseño se encarga de proponer las mejores soluciones según los deseos del cliente, y transforma dichas ideas para ser producidas obteniendo el resultado deseado.
El personal encargado de la producción del trencadís son especialistas de esta técnica, dedicados desde hace muchos años a la fabricación del trencadís artesanalmente, por lo que están preparados para realizar cualquier tipo de proyecto, en cuanto a dificultad de diseño y envergadura. Nuestro equipo de colocadores está especializado en la colocación de trencadís y materiales delicados en general. Su larga experiencia les capacita para solucionar rápidamente cualquier tipo de imprevisto en el momento de la colocación. Todos los departamentos de Decotrenc trabajan de forma conjunta, la cual cosa permite obtener mayor eficacia en los resultados y resolver con mayor brevedad cualquier problema surgido durante el proceso.
Decotrenc fabrica un trencadís de máxima calidad, el cual presenta una armonía visual, el tamaño de las teselas (piezas rotas que forman el trencadís) es homogéneo, al igual que la separación entre ellas, la colorimetría del azulejo es constante en todo el trencadís y los cantos de las teselas son todos “cantos vivos”, para ello se eliminan los bordes del azulejo previamente. El trencadís de Decotrenc se fabrica de forma totalmente artesanal siendo el sistema de producción manual, y pasa un riguroso control técnico para verificar que el trencadís cumple correctamente con las características descritas anteriormente.
En Decotrenc nos encargamos, si el cliente lo desea, de todo el proceso completo, desde el estudio previo de diseño hasta la obtención del producto completamente terminado, encargándonos también de la obra civil, construcción y fabricación de los elementos a decorar, y de todos los servicios que requiera el proyecto en cada caso, como iluminación, hidráulica, jardinería… ofreciendo al cliente la “llave en mano” con la obra totalmente finalizada.
Decotrenc fabrica cada proyecto a medida de manera totalmente personalizada y bajo pedido, por lo que en función de la envergadura del proyecto se requieren de unos tiempos de ejecución. En Decotrenc se analiza previamente el trabajo del proyecto a realizar y se calcula el tiempo necesario para la ejecución, cumpliendo con los plazos de entrega exigidos gracias al equipo flexible del que dispone y el sistema de trabajo coordinado entre fábrica y obra.
Decotrenc centra su mayor actividad de trabajo en el trencadís, del cual es especialista y lo incluye en sus proyectos como elemento diferenciador, encargándose, si el cliente lo desea, de proyectos completos. Proyecta y ejecuta la obra civil, sistemas de iluminación, construcción de los elementos a decorar, sistemas hidráulicos, jardinería, etc. y cuenta con la fabricación de otros productos complementarios, como terrazo y baldosas para aceras y parques.
Decotrenc es colocador especializado de material porcelánico extrafino de la firma Thesize.
Decotrenc trabaja para minimizar el impacto ambiental, creando proyectos en los que emplea materiales reciclados para la elaboración de sus productos. Introduce elementos de bajo coste para el medioambiente, tanto en los materiales cerámicos como en el resto de sistemas. Entre otros elementos, trata sistemas LED para la iluminación, y en la jardinería incorpora césped artificial, que no necesita riego ni cuidados. Además el trencadís ofrece la característica de que no requiere de mantenimiento posterior.